Seopolítica

«La mejor manera de llegar a nuestra sobrecomunicada sociedad es el mensaje sobresimplificado»

Ries y Trout, Posicionamiento: la batalla por su mente

La visibilidad es esencial para una organización, no como meta sino como medio.

Partidos, asociaciones, instituciones o empresas, deben ser visibles y reconocibles. El branding político es fundamental para distinguirse de la competencia y aportar el valor añadido que nuestros usuarios clientes esperan de nosotros.

La visibilidad política no consiste únicamente en destacar por encima del resto, sino en posicionarse positivamente en la mente del votante, en formar parte de la short list que todos y cada uno confeccionamos, a veces de forma inconsciente. Esta condición es resultado de un trabajo constante, enfocado y multicanal.

Cuando hablamos de seopolítica nos referimos a la optimización de la visibilidad y el posicionamiento de las organizaciones políticas, utilizando los canales online y offline. No se trata únicamente de la aplicación de las técnicas del SEO a la presencia online, sino una estrategia integral para generar el mayor número de impactos positivos y posicionar su organización en la mente de los votantes.

Este posicionamiento pasa, sin duda, por una estrategia de comunicación a través de los canales online, donde se proyectará el branding, el mensaje, la oportunidad y, sobre todo, el valor añadido de nuestra organización. La seopolítica va más allá del logotipo, del hashtag o del número de seguidores. Es una estrategia orientada a la eficacia, y en SPQ Consultores sabemos cómo hacerlo.