Campañas Comunicación y Marketing

Toda organización cuenta con unos objetivos determinados y unos recursos para llevarlos a cabo en corto, medio o largo plazo.

Estos objetivos van más allá de la conversión final (captación de usuarios, obtención del voto, etc.), y entre ellos podemos encontrar la mejora de la imagen de marca, aumentar el conocimiento sobre la organización o incluso la captación de número de seguidores para aumentar el volumen de impactos.

Todos estos medios y objetivos, dependen de una buena estrategia de comunicación y de marketing. No debemos confundir ambos términos, sino que en SPQ Consultores le ayudamos a establecer esos objetivos y a disponer de una estrategia de comunicación, y otra de marketing, para conseguirlos.

Una buena comunicación se basa en un conocimiento de los canales y elementos mediáticos, tanto los tradicionales como los modernos. Una declaración de prensa puede tener más impactos si es compartida en las redes sociales que en una emisión televisada, si es correctamente enfocada. En SPQ Consultores trazamos un workflow para que toda acción de comunicación responda a nuestros objetivos y utilicemos los canales adecuados para ello.


Marketing político y marketing público

El marketing político y el marketing público, son dos enfoques diferentes a la comunicación, aunque utilizan gran parte de sus recursos y canales. Además de trabajar todo el proceso comunicativo de generar y compartir información, en SPQ Consultores diseñamos estrategias de marketing orientadas al usuario, para conseguir los objetivos trazados utilizando las técnicas de mercado.

Es importante conocer los mecanismos para diseñar una estrategia efectiva con el fin de generar atención, crear unas expectativas, promocionar un producto o servicio, conseguir el mayor número de impactos, canalizar las reacciones y que todo ello reporte beneficio a nuestros clientes. Hoy ya no basta con convocar una rueda de prensa para realizar un anuncio importante; es necesario utilizar todos los canales a nuestro alcance para segmentar el mensaje con antelación suficiente, llegar a un mayor volumen de usuarios potenciales y disponer de la mayor cantidad de información posible.