Trello: organiza tu estrategia en tableros

Imagina unir en una app, la pizarra blanca del despacho, la agenda en papel que tanto temen perder y el grupo de chat que tienes en tu trabajo para organizarte mejor. En el mercado de apps hemos encontrado varias muy interesantes, y hoy vamos a hablaros de Trello, una aplicación sencilla que va a servir tanto para organizaciones políticas como para instituciones.

Organizando tareas en tableros

Como vimos la semana pasada al hablar de Google Keep, es posible crear notas, etiquetarlas y clasificarlas para tener a un solo clic todas las tareas programadas. Gracias a Trello, podemos compartir nuestros tableros, en los que crearemos tantas columnas como necesitemos, y dentro de éstas, las tareas que nos servirán para organizarnos mejor y trabajar en equipo.

¿Qué quiere decir trabajar en equipo? Pues que podemos nombrar a “miembros” de nuestros tableros para que contribuyan o simplemente vean nuestra distribución de tareas. Por ejemplo, el responsable de campaña de un partido puede crear un tablero maestro en el que recoger las grandes líneas de la estrategia, y los responsables de sectores, pueden tener el suyo propio con los integrantes del grupo de trabajo.

Las tareas: diversas opciones para mejorar la estrategia

Cuando instales la app, verás que hay un tablero de ejemplo, muy útil para comenzar. Pondremos un ejemplo sencillo para que veáis las infinitas posibilidades que nos ofrece esta aplicación.

Imaginemos que vamos a planificar el mes de abril. En una columna, recogeremos las actividades fijas. En la segunda, los proyectos a medio y largo plazo. Y en la tercera, propuestas para el mes de mayo.

Cada tarea dentro de las columnas, puede ser etiquetada. Así, por ejemplo, podemos etiquetar “mítin” como ‘reunión’ y como ‘actividad pública’. En las capturas siguientes puedes ver un ejemplo referido a SPQ.

trello estrategia politica

Además de anotar comentarios, cuando crees una tarea, podrás subir una imagen, crear una lista para hacer “check”, adjuntar archivos (es muy útil antes o después de reuniones de trabajo) y establecer una fecha de vencimiento. Incluso puedes agregar a miembros a una sola tarjeta.

Trello en la web

Aunque la plataforma más práctica sea la app de móvil, en la web puedes editar varias opciones en la versión gratuita, como tu fotografía de perfil. Por supuesto, tiene unas limitaciones que pueden ser cubiertas utilizando Trello como complemento de otras apps, como Todoist, o incluso si te has acostumbrado a utilizar Evernote puede que eches en falta algunas utilidades.

Trello web estrategia politica

En el catálogo de extensiones de Chrome, hemos encontrado una muy útil para crear tarjetas directamente desde el Omnibox (barra de búsquedas). Puedes descargarla directamente haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Trello Chrome Web Store

Esperamos que te haya resultado interesante, y puedes escribirnos para comentar qué te ha parecido Trello.

La semana que viene hablaremos de Evernote, una de las aplicaciones más completas para el trabajo de organizaciones e instituciones.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *