Google Keep: mucho más que notas

En algunas ocasiones, tras impartir formación para organizaciones políticas, nos hemos encontrado con una falla, con una especie de precipicio que separa dos bloques y cuenta con un gran espacio entre ambos. Este espacio es la organización interna orientada a la estrategia.

Es decir, cómo podemos posicionar nuestros activos internos para distribuir mejor las funciones y acercarnos más a los objetivos. Por ejemplo, “¿quién administrará nuestras redes?”, “¿con qué frecuencia debería publicar en Facebook?” o “¿cómo organizar la agrupación para que cada semana se realicen actividades?”, son preguntas frecuentes, que a veces tienen su principal dificultad en la logística interna y de organización.

Es por ello que vamos a poner en marcha una nueva sección, en la que recomendaremos herramientas para la organización de equipos y mejora de la estrategia para conseguir los objetivos, en los que trabajamos mano a mano con nuestros clientes.

Y hoy empezaremos con Google Keep, que probablemente muchos ya conozcáis.

Qué es Google Keep

Se trata de una app gratuita que, a primera vista, parece un tablero de post-it, pero que enseguida vemos que es mucho más. No sólo es posible crear notas de texto, sino que también pueden crearse notas escritas a mano y notas de voz.

google keep para política 2

Cada uno de estos post-it también puede contener una imagen, tomada directamente desde la app o subida desde nuestro smartphone. Además de este tipo de notas, es posible crear checklist, por ejemplo, para ir a hacer la compra e ir haciendo “check” cuando tengamos el producto en la cesta. Nos resultará muy útil a la hora de preparar el merchandising de campaña, pero también cuando estemos organizando eventos como mítines o reuniones, para que nada falle.

Para organizar estas notas de una forma más eficiente, también es posible “etiquetar” cada una de ellas por grupos. Puedes ver el tablero completo o filtrar por etiquetas. El color de las notas también te ayudarán a nivel visual.

google keep para política 1

Una de las funcionalidades más interesantes de Keep, es que podemos exportar desde el móvil contenido de webs, por ejemplo, de diarios digitales, y se convertirán en post-it con imagen y enlace al contenido. Desde el ordenador también puedes hacerlo gracias a la extensión de Chrome, que puedes descargar directamente haciendo clic sobre la imagen siguiente.

Extensión de Google Keep para Chrome

La integración con otras apps nos permite guardar información en Google Drive, Dropbox y compartirla a través de otras apps como Telegram o Whatsapp. Por tanto, es una de nuestras imprescindibles de campaña. También es muy interesante la versión web, y la nueva extensión de Google Chrome para poder exportar con un botón, contenido desde el ordenador a tu Keep.

La próxima semana hablaremos de la app Trello, que nos permite crear tableros para trabajar en grupo. Si quieres ir probándola, te invitamos a descargarla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *