SPQ: Pasado, presente y futuro

Sin lugar a dudas, una de las preguntas que más nos han realizado durante los años que estamos en funcionamiento ha sido, ¿Qué significa SPQ? ¿De dónde proviene el nombre? Hoy ha llegado el momento de desvelarlo.

SPQ es una expresión que proviene de la antigua Roma, extraída de SPQR, Senatus PopulusQue Romanus, que significa El senado y el Pueblo Romano y hace referencia al gobierno de la época. Era un gobierno basado en la soberanía de estas dos instituciones. Los romanos creían que toda la autoridad venía del pueblo. Esto se asemeja bastante al lenguaje usado en la política actual y al usado durante las revoluciones sociales. El pueblo era el que gobernaba, pero, posteriormente, esta soberanía se compartió con un senado aristocrático y sus designios eran ejecutados por el cónsul y el pretor, y la comitia centuriāta (asamblea romana) estaba salvaguardada por los tribunos. Actualmente se sigue utilizando en muchas localidades como un emblema de orgullo municipal y derechos civiles.

Para nosotros, el nombre que nos representa es fundamental, ya que consideramos que transmite, tanto nuestros valores e ideales, como nuestra manera de trabajar, puesto que los ciudadanos son las personas más importantes dentro de las relaciones políticas y sociales y deben ser los verdaderos protagonistas de todas las acciones que realizamos con nuestros clientes.

Tras varios años con la misma identidad corporativa, hemos querido aprovechar la apertura de esta nueva etapa empresarial para renovar nuestra imagen, tratando de mantener la misma filosofía y mensaje que la anterior, pero tratando de adaptar nuestro logotipo a los nuevos tiempos que corren ya que, a pesar de tener un nombre basado en una época antigua, la empresa nació con espíritu innovador ya que pretende cambiar las reglas establecidas en política a través de la comunicación.

Avatar transparente

El nuevo isotipo representa un ágora o parlamento, figura vertebradora en cualquier democracia en la que se ven representados los ciudadanos de cualquier nación, región o ciudad y en la que sus representantes defienden sus intereses. Con un espíritu democrático, SPQ siempre ha buscado ser una asamblea en la que todos aquellos que han querido expresar sus opiniones lo han hecho libremente a través de nuestro blog y su difusión en redes sociales. (Una asamblea que, aprovechamos para anunciar, vuelve en febrero para ser un altavoz de todos aquellos que lo deseen y con muchas novedades que seguro os gustarán).

En cuanto al color, decidimos ir a la esencia y prescindir de colores. Somos conscientes de la importancia fundamental de los sentidos y las emociones en política, y nuestros clientes saben que mimamos ese aspecto estético. En nuestro caso, hemos elegido ser minimalistas en el diseño, como hasta ahora, para ser maximalistas en los resultados.

En SPQ el protagonista eres tú.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *