Consultoría estratégica: comunicación y marketing orientados a las personas

Vivimos una época de sobreinformación, de atomización de la información, de infotainment y de visibilidad mediada. Algunos la han calificado como “sociedad-pantalla”, porque prácticamente todas nuestras actividades las desarrollamos utilizando este elemento, hoy tan corriente. Sin embargo, otra parte importante de la ciudadanía vive ajena a lo 2.0, 3.0 ó 4.0, y son víctimas de la brecha digital, que también votan.

Hoy, las tendencias pueden generarse desde un smartphone y condicionar los titulares del día, el posicionamiento político, las reacciones de los actores, generando impactos que pueden llegar a millones de personas. Y no hay sitio para la improvisación.

En SPQ llevamos años trabajando la comunicación y el marketing desde dentro, estudiando a las audiencias y acentuando las potencialidades de las organizaciones y partidos, siempre al hilo de la actualidad. Formamos y seguimos formándonos.

No hay sitio para la improvisación: sin estrategia no hay éxito

Hoy es esencial combinar la teoría con la práctica, y especialmente con la técnica. Con la técnica, trabajamos el posicionamiento político, la seopolítica, para que las organizaciones sean más visibles y conocibles. Con la técnica, trazamos una estrategia multicanal para segmentar el mensaje hacia las diferentes audiencias y canales, bien durante una campaña de marketing puntual, o bien durante una intensa campaña electoral.

Y para la técnica son fundamentales los datos. Sin datos, no hay estrategia. Y sin estrategia, no hay éxito. Es por ello que orientamos nuestro trabajo pensando en las personas, no como conjunto abstracto, sino como suma de individuos, con sus preferencias, sus hábitos y sus formas de pensar en la política.

Queremos conocer la suya, sus necesidades y sus objetivos. Hablemos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *